Baldosa hidráulica ~ Prolyco
1548
post-template-default,single,single-post,postid-1548,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Baldosa hidráulica

Las baldosas hidráulicas son piezas decorativas de cemento pigmentado, inventadas en Francia a mediados del siglo XIX,  se convirtieron en  el material por excelencia para  suelos exteriores e interiores en toda Europa  hasta los años 60.

Su proceso de fabricación se caracteriza por el uso de moldes metálicos para la aplicación de colores que posteriormente son fijados a la base de cemento mediante el uso de prensa hidráulica.

Durante años olvidada, vuelve con fuerza de la mano de arquitectos y decoradores, que son conscientes de su belleza y versatilidad para ser integrada en todo tipo de espacios, desde los más tradicionales hasta los más modernos y minimalistas.

La gran cantidad de colores y la infinidad de diseños posibles hacen que se puedan usar casi con cualquier estilo y en cualquier estancia.

Tanto es así, que esta temporada la casa Apavisa nos sorprende con la colección “Hydraulic”, una colección de material porcelánico precisamente inspirada en este tipo de diseños.

Nos encanta y la recomendamos sobre todo para hacer detalles decorativos tanto en suelos como en paredes de cualquier tipo de estancia.