Infografía de una reforma ~ Prolyco
1439
post-template-default,single,single-post,postid-1439,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Infografía de una reforma

Una infografía es una representación visual, que como su propio nombre indica aporta información gráfica sobre cualquier cosa.

Ahora bien, en el sector  construcción / decoración / reformas, cuando hablamos de infografía, solemos referirnos a un plano figurativo en 3 dimensiones, el tipo de plano o imagen que todos hemos visto alguna vez en las empresas inmobiliarias o constructoras anunciando la venta de alguna vivienda.

Suelen ser bastante realistas, aunque lo normal es que solo se hagan para hacernos una idea de cómo será el resultado final de una construcción y poder usarlas en la publicidad para la venta.

En los últimos años se ha extendido mucho el uso de estas infografías en el sector de la reforma, no solo para locales comerciales en los que ya era común el estudio de interiorismo, sino que últimamente también para viviendas particulares. Es común que los clientes la soliciten o incluso que ya la tengan cuando vienen a solicitar presupuesto de una reforma para su casa. El motivo es que es realmente útil si no tenemos demasiado claro lo que queremos o si queremos hacernos una idea bastante fiable de cuál será el resultado final de nuestras elecciones decorativas. Normalmente va acompañada de un proyecto y lo suele realizar un decorador.

Un ejemplo real, reforma integral de piso en Murcia,  realizada por nosotros en la que previamente se hizo un proyecto decorativo con infografía.

Aunque lo normal es que sobre la marcha de la obra se hagan algunos cambios (ya sea por motivos prácticos o bien por indicaciones del cliente) es asombrosa la manera en que se puede ver a la perfección cómo va a quedar un espacio totalmente reformado y la tranquilidad que esto da al cliente al que a menudo le resulta complicado visualizar por si solo el resultado de los trabajos de reforma o construcción.